Chemical Bank se muda al centro de Detroit y construirá una torre de 20 pisos

Chemical Bank anunció el miércoles que trasladará su sede central al centro de la ciudad de Detroit y construirá un nuevo edificio de 20 pisos en la esquina de Woodward Avenue y Elizabeth Street.

Alrededor de 500 empleados bancarios trabajarán en el edificio.

“Chemical Bank, el banco central más grande de Michigan, está entusiasmado y satisfecho de ser parte del dinámico crecimiento y éxito de Detroit”, dijo Gary Torgow, criado en Detroit y presidente de Chemical Financial Corp. “Es un honor para nosotros estar en una posición para traer una sede bancaria a la ciudad de Detroit y convertirse en el banco de la ciudad natal de Detroit “.

La nueva torre modernista se levantará frente al Comerica Park al sur del Teatro Fox en un terreno ahora ocupado por un edificio utilizado principalmente para estacionamiento.

El alcalde Mike Duggan dijo que la Ciudad de Detroit usará Chemical Bank como su nuevo socio bancario principal para administrar las cuentas de operación de la ciudad, con saldos esperados de hasta $ 500 millones. La nueva torre se levantará como la última incorporación a un horizonte que permaneció prácticamente sin cambios durante décadas, pero recientemente comenzó a funcionar la torre Hudson’s site del empresario Dan Gilbert, una nueva sede para Little Caesars, la nueva Escuela de Negocios Mike Ilitch de Wayne State y varios más proyectos planificados.

La torre consistirá en tiendas minoristas a nivel de la calle, varios pisos de estacionamiento de vehículos, pisos de oficinas para Chemical Bank y, probablemente, algunos condominios en los pisos superiores. Torgow dijo que todavía no había una estimación de costos firme, pero que a 240,000 pies cuadrados el edificio costaría más de $ 70 millones más los costos previos a la construcción para la demolición de la estructura existente y similares.

Nota escrita por John Gallagher del Detroit Free Press