El valor de las propiedades comerciales aumentó 35% en Detroit durante el año pasado

El valor de las propiedades comerciales en Detroit aumentó un 35% entre 2017 y 2018 después de que la ciudad completara su primera reevaluación de edificios comerciales en toda la ciudad en décadas, dijo el martes el alcalde Mike Duggan.

El valor general de las propiedades comerciales en Detroit aumentó $ 2.96 mil millones a más de $ 4.5 mil millones, según datos de la oficina del asesor de la ciudad.

Los valores de propiedad industrial hicieron un aumento del 18 porciento entre 2017 y 2018, de $ 513 millones a $ 629 millones, según la oficina del asesor.

El aumento del valor de las propiedades comerciales y de edificios de oficinas en el centro, Midtown y en los principales corredores comerciales de los vecindarios de Detroit se produjo cuando los valores de las propiedades residenciales aumentaron un promedio del 12 porciento en toda la ciudad, según la oficina del alcalde.

En general, los valores totales de propiedad de Detroit aumentaron un 21 porciento en 2018 a $ 10.2 mil millones, lo que es comparable a las evaluaciones de la ciudad a partir de 2011, según la oficina del asesor.

El aumento del valor de las propiedades refleja lo que los funcionarios de la ciudad escuchan de los agentes inmobiliarios a medida que la ciudad atrae a nuevos negocios y residentes, dijo Duggan.

“Siempre pensé que veríamos incrementos de dos dígitos”, dijo Duggan el martes. “Pero una cosa es pensar que debería estar sucediendo y otra cosa cuando el asesor entra en su oficina y le muestra el mapa que está sucediendo en toda la ciudad”.

Sin embargo, debido a los límites constitucionales del estado en el crecimiento del impuesto a la propiedad, las facturas del impuesto a la propiedad residencial aumentarán en un promedio de solo 1,02 porciento este año, dijo la oficina de Duggan.

Los mismos límites constitucionales en materia de impuestos se aplican a las facturas de impuestos de propiedad comercial e industrial, así como cuando se envían por correo a los propietarios en julio.

El límite del valor imponible se levanta cuando se vende una casa u otra propiedad.

El crecimiento en el valor de las propiedades residenciales, impulsado por 11.000 transacciones en 2017 y 2018, representa un aumento de $ 400 millones en toda la ciudad y sigue un modesto aumento del 5 porciento en los valores residenciales entre 2016 y 2017, según los datos de la ciudad.

El creciente valor de las propiedades en Detroit es en parte el resultado de una reevaluación de cuatro años en toda la ciudad luego de la quiebra de Detroit 2013-2014 que redujo drásticamente el valor sujeto a impuestos de las propiedades residenciales, comerciales e industriales en Detroit.

Nota escrita por Chad Livengood

https://www.crainsdetroit.com