Detroit lanza un amplio plan estratégico de transporte ambicioso

Unos de los mayores desafíos de Detroit en su revitalización es el sistema de transporte de la ciudad.

En los últimos seis meses, hemos visto alianzas e innovaciones entre el servicio de autobús de la ciudad (DDOT), Lyft y la plataforma de bicicletas ride-share de MoGo. ¿Qué es lo siguiente?

La ciudad lanzó un plan extenso para abordar muchos de los desafíos que enfrenta el transporte en Detroit. En asociación con Bloomberg Associates, la ciudad ahora tiene muchas estrategias y prioridades en los próximos cuatro años con el objetivo de ayudar a la gente de Dertoit a conectarse con lo que la ciudad tiene para ofrecer.

El plan general tiene cinco objetivos principales: oportunidad económica, seguridad, vitalidad, alcance comunitario y funcionalidad de la ciudad, con los objetivos de un año y cuatro años descritos. Algunas iniciativas ya han comenzado.

Si bien el plan va en profundidad y todavía estamos investigando, aquí están algunos de los puntos más importantes, en los puntos de referencia de un año, que vemos hasta ahora.

Autobuses

La ciudad espera aumentar el número de pasajeros en su sistema de autobuses. Las nuevas mejoras durante el próximo año incluyen:

(1) Lanzamiento de un nuevo diseño (anunciado la semana pasada) y nueva campaña de medios.
(2) Lanzamiento de un nuevo programa de 50 paradas de autobús
(3) Una aplicación de bus móvil y formas de pago más eficientes
(4) Expansion del programa Project Green Light a las paradas de autobús.

Para que sea más fácil vivir y trabajar en el centro de la ciudad sin un automóvil, la ciudad quiere presentar un programa piloto de automóvil Maven. MoGo se expandirá a los barrios del norte el próximo año, y la ciudad desea aumentar la participación en su Programa de Pase de Acceso ($ 5 por año para aquellos que reciben asistencia) en toda la ciudad.

Embellecer calles y callejones

La ciudad planea adoptar la Guía de Diseño Urban Street de NACTO y la Guía de Diseño Urban Bikeway. Las metas de un año incluyen eliminar 3.300 árboles muertos y plantar 3.300 árboles nuevos, continuar los proyectos de bicicletas y peatones iniciados en East Jefferson y Livernois, incorporar prácticas de gestión de aguas pluviales en iniciativas de transporte y ayudar a bloquear a los clubes con limpiezas de callejones.

Nota escrita por Robin Runyan

www.detroit.curbed.com