"La comunidad solicitó un espacio público abierto", dijo Chakrabarti en una entrevista telefónica. "Querían asegurarse de que las estructuras de estacionamiento y otras estructuras no bloquearan la vista de la estación de tren. Querían asegurarse de que no nos acercáramos a la estación de tren como si tuviéramos un frente y una espalda, por lo que realmente existe esta idea de 360 grados para la estación de tren ".
Estos últimos detalles incluyen:
Las vías de ferrocarril elevadas y abandonadas en la parte trasera de la estación de tren se convertirán en una "plataforma de movilidad" para uso de Ford y sus socios como terreno de prueba y exhibición de nuevas tecnologías, como vehículos autónomos y bicicletas eléctricas.
Se construirá una vía verde pública para peatones y ciclistas, que será administrada por Detroit Riverfront Conservancy, detrás de las vías elevadas junto a la plataforma de movilidad. La construcción de la vía verde podría realizarse el próximo año, y el cercano paso subterráneo de la autopista Vernor podría actualizarse y ensancharse para que sea más amigable para los peatones.
Se construirá un nuevo estacionamiento y "centro de movilidad" en las calles 14 y Bagley y se llamará Bagley Parking Hub. Este edificio contará con un diseño arquitectónico único y será un punto de referencia en la expansión de la vía verde hacia el futuro Parque Centennial Ralph C. Wilson Jr. de 22 acres en la orilla oeste del río.
La remodelación del antiguo depósito de libros de las escuelas públicas de Detroit, ubicado cerca de 14th Street y Michigan Avenue y cerca de la estación de tren, comenzará en el primer trimestre de 2021 y también contará con diseños de interiores únicos.
Centro de estacionamiento Bagley
El Bagley Parking Hub tendrá 1,250 lugares de estacionamiento para los trabajadores de Michigan Central y estará disponible para estacionamiento público durante las noches y los fines de semana.
Tendrá un paisaje urbano orientado a los peatones y múltiples servicios públicos, como baños, asientos al aire libre, bebederos, plazas al aire libre y Wi-Fi gratis. La construcción comenzará en el primer trimestre de 2021 y finalizará a principios de 2022.
"Realmente lo vemos como algo más que una plataforma de estacionamiento", dijo Culler. "No queríamos tener un estacionamiento adjunto a la estación de tren o al depósito de libros porque es un distrito de innovación en movilidad, y tendrá la oportunidad de participar en los nuevos inventos relacionados con la movilidad".
Depositario de libros
El depósito de libros escolares diseñado por Albert Kahn, también conocido como Roosevelt Warehouse, fue notoriamente abandonado después de un incendio en 1987 y luego vendido al difunto magnate de los camiones y bienes raíces Manuel "Matty" Moroun.
Las próximas renovaciones agregarán una nueva entrada y un atrio central de cuatro pisos que llenaría el edificio con luz solar. La firma de arquitectura Gensler está detrás del diseño reinventado. Cuando el edificio se abra a principios de 2022, albergará a los empleados de Ford y a varios inquilinos que usarían el edificio como espacio de trabajo conjunto.
El campus de Detroit también podría incluir dos edificios adicionales: el West Building, que se construiría al oeste de Michigan Central y al otro lado de la autopista Vernor, y un West Parking Hub cercano. El Edificio Oeste, si se construye, podría proporcionar espacio de oficinas adicional para Ford y sus empresas asociadas.